menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2019 ya vendió otros 24 al mismo país

EEUU autoriza la venta de otros 24 helicópteros Apache a Catar

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Boeing

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Boeing

13/05/2019 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado la posible venta de 24 helicópteros de ataque Apache AH-64E a Catar por un coste estimado de 3.000 millones de dólares. Esta operación, que está pendiente de completarse, supone duplicar la flota de esta aeronave en las Fuerzas Armadas del país después del encargo hace dos años y medio de otros tantos aparatos del mismo modelo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), “los helicópteros aportarán a Catar un potencial ofensivo y defensivo a largo plazo y le permitirán ampliar la protección de sus infraestructuras clave de petróleo y gas”.

La nueva venta, pendiente de autorizar por el Congreso y de ultimar con el cliente, lo que puede suponer alguna variación en las cantidades contempladas, incluye en principio, además de los aparatos, otros cuatro motores de repuesto T700-GE-701D, además de los 48 que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje