menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pendiente de acuerdo con Moscú

Turquía quiere producir sistemas antiaéreos S-500

Sistema antiaéreo S-500. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Sistema antiaéreo S-500. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

27/05/2019 | Ankara

Infodefensa.com

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que su país va a negociar con Rusia la producción de sistemas de defensa antiaérea S-500. El anuncio llega en plena tensión con Estados Unidos por la decisión de Ankara de hacerse con la versión anterior de este arma rusa, el S-400.

"La compra del S-400 es un trato cerrado, las entregas deben comenzar en julio o tal vez incluso antes”, ha revelado Erdogan. En su alocución ante un grupo de jóvenes en Estambul y con las cámaras de televisión como testigo, el líder turco añadió: “Después hablaremos también sobre el S-500, incluida su producción conjunta”.

Sobre este asunto, la agencia gubernamental rusa Sputnik recuerda en una información que el S-500 es un arma secreta y aún se deben realizar consultas sobre la posibilidad de producirla conjuntamente con otro país como Turquía.

Erdogan confirmó a mediados de 2017 que su país...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje