menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Quedan Airbus, Boeing, Dassault y Lockheed

Saab se cae del concurso suizo de cazas

Avión de combate Gripen E. Foto: Saab

Avión de combate Gripen E. Foto: Saab

17/06/2019 | Berna

Infodefensa.com

El avión de combate Gripen, que el Gobierno suizo trató de adquirir hace casi ocho años, pero fue posteriormente rechazado por la ciudadanía en referéndum, no equipará definitivamente a la fuerza aérea del país. La compañía sueca que lo fabrica, Saab, se ha retirado del concurso helvético de 40 nuevos aviones de combate. Los responsables de la compañía han decidido abandonar el programa en vísperas de las pruebas en tierra y en vuelo de su modelo, previstas para dentro de dos semanas (del 24 al 28 de junio).

En realidad esta retirada también había sido recomendada por la agencia suiza de adquisiciones de defensa (Armasuisse), por la imposibilidad de que las pruebas pudiesen llevarse a cabo sobre la última variante del modelo de Saab, el Gripen E, que es la que participaba en el concurso y que aún no está lista. Su fabricante aclara en un comunicado que, en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje