menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La organización será más simplificada desde septiembre

Airbus Helicopters renueva su comité ejecutivo

Matthieu Louvot. Foto: Boeing

Matthieu Louvot. Foto: Boeing

17/07/2019 | Ámsterdam

Infodefensa.com

La firma Airbus Helicopters renovará su comité ejecutivo a partir del 1 de septiembre. El objetivo de este movimiento anunciado por la compañía es simplificar la organización y reforzar la colaboración entre funciones dentro de la empresa.

Los cambios afectan en concreto a seis altos cargos. El actual vicepresidente ejecutivo de Industria, Alain Flourens, será designado vicepresidente ejecutivo de Operaciones, un área que incluirá ahora las funciones de Industria y Adquisición. El vicepresidente ejecutivo de Helicópteros Ligeros y Programas Gubernamentales, Wolfgang Schoder, pasará a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de Estrategia, si bien mantendrá su puesto de director general de Airbus Helicopters Alemania y continuará siendo el representante del grupo ante las autoridades alemanas.

Por su parte, Matthieu Louvot, que ocupa el sillón de vicepresidente ejecutivo de Atención al Cliente y Servicios, pasará al puesto de vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus Helicopters y asumirá el área de Helicópteros Ligeros y Programas Gubernamentales, en el que sustituirá al citado Wolfgang Schoder. Louvot también dirigirá a partir del próximo 1 de enero la nueva organización unificada Programas Airbus Helicopters. El cargo de vicepresidente ejecutivo de Atención al Cliente y Servicios, que hasta ahora ocupa Louvot, pasará en septiembre al actual jefe de Apoyo al Programa, Christoph Zammert, que además entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters.

Mathilde Royer, actualmente jefa de Optimización de Configuración Global, será designada Oficial de Transformación Digital y jefa de Transformación de la Empresa, con lo que al mismo tiempo entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters.

Finalmente, también pasará a formar parte del comité ejecutivo de la empresa el jefe de Seguridad y Calidad Aeronáutica, Bernhard Weigl.

Esta “simplificación de nuestra organización refleja nuestro propósito de mejorar nuestra eficacia y de facilitar la colaboración dentro de la empresa”, de acuerdo con el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even. “Para lograrlo”, resume Even, “hemos reagrupado algunas funciones en torno a determinadas organizaciones, como Programas, Calidad y Seguridad y Operaciones de Aviación”. También es “esencial para preparar el futuro de nuestra empresa”, añade, “la incorporación de las funciones Estrategia, Transformación Digital (DTO) y Transformación de la Empresa”. El máximo responsable de la firma se ha mostrado además “seguro de que este nuevo equipo contribuirá a reforzar la compañía y a aportar valor a nuestros clientes”.

Airbus Helicopters forma parte del grupo europeo de aeronáutica, espacio y servicios relacionados. Se trata de una compañía con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados que generó unos ingresos de 64.000 millones de euros.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje