Airbus ya ha entregado 1.000 helicópteros Super Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus ya ha entregado 1.000 helicópteros Super Puma

El H215 número mil. Foto Airbus
|

La compañía europea Airbus Helicopters ha entregado el helicóptero Super Puma número 1.000. Se trata de un aparato de la variante H215 que será empleado por la Policía Federal Alemana (Bundespolizei).

Este aparato es el último de un pedido de cuatro encargados por el mismo servicio de seguridad. Los tres anteriores llegaron finales de 2018. Los H215 se emplearán para apoyar al denominado comando Havarie en tareas de emergencias marítimas a lo largo de la costa norte del país.

La Policía alemana opera en la actualidad 23 unidades entre H215 y AS332-L1, lo que le convierte en uno de los principales usuarios de la plataforma del mundo. La familia Super Puma opera desde 1978 y presta servicio continúo e ininterrumpido a un centenar de usuarios diferentes (militares, policiales y civiles) de cerca de 59 naciones, donde alcanza excelentes índices de operatividad y seguridad, según el fabricante.

A este respecto, el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even, explicó que "la familia de helicópteros civiles y militares Super Puma ha brillado siempre por su capacidad de responder a las exigencias de clientes muy diferentes, ya sea para la extinción de incendios, la construcción de líneas eléctricas, el transporte de tropas o el rescate en entornos extremos".

Y añadió: "Gracias a nuestra estrecha colaboración con clientes de muchos años como la Policía federal alemana, un organismo que nos hace el honor de recibir el Super Puma número mil, podemos continuar mejorando este producto para satisfacer las necesidades del mercado durante las próximas décadas".

En el sector militar, Airbus Helicopters ofrece los modelos H215M y H225M para misiones de búsqueda, rescate y salvamento, y cuenta con otras configuraciones para el transporte de personal y carga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto