Leonardo presenta una versión de transporte de tropas del helicóptero AW149
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Leonardo presenta una versión de transporte de tropas del helicóptero AW149

Helicóptero AW149. Foto Leonardo
|

La compañía italiana Leonardo Helicopters ha preparado una variante para el transporte de tropas en su búsqueda por encontrar un hueco a su helicóptero AW149. Con esta aeronave la empresa pretende acercarse a los usuarios de aparatos de peso medio que tienen que renovar sus inventarios. El modelo, que se mostró la semana pasada en la exhibición británica de seguridad y defensa DSEI, es capaz de transportar hasta 19 pasajeros o 16 soldados equipados.

El helicóptero puede configurarse también para misiones de búsqueda y rescate, incluidas las que se realizan en entornos de combate, para lo que se han preparado espacios para dos artilleros en las ventanas delanteras de la cabina.

Entre otras opciones de armamento, el helicóptero se puede equipar con dos ametralladoras de 7,62 o 12,7 mm, dos cañones externos de 12,7 o 20 mm, dos lanzadores de cohetes de 2,75 pulgadas o dos lanzadores de misiles antitanque, informa Jane´s.

El AW149 es una versión más pesada que el AW139 que voló por primera vez en 2009 y del que la compañía está buscando clientes. El modelo ha despertado interés en Egipto y también se ha presentado a concursos abiertos en Turquía y Polonia, por ejemplo, y se ha ofrecido a otros países, pero con dificultades para encontrar compradores. La Fuerza Aérea italiana se reveló en su momento como cliente del AW149, pero finalmente se decidió por adquirir AW139 y AW101 en su lugar.

El aparato ha tenido en concreto dificultades para encontrar un hueco entre el menos costoso AW139, que también ofrece Leonardo, y los más pesados H215M, de Airbus, y NH90, de NH Industries, empresa conjunta de la que Leonardo forma parte.

El AW149 es una aeronave con un peso máximo al despegue de 8.600 kilos impulsada por dos motores turboeje General Electric CT7-2E1 que mueven un rotor principal de 14,6 metros de diámetro. Su velocidad de crucero es de 278 kilómetros por hora.

Existe una variante civil de esta aeronave, designada AW189.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto