El avión de entrenamiento L-39NG se muestra por primera vez al público
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El avión de entrenamiento L-39NG se muestra por primera vez al público

190923 reactor entrenamiento l 38ng aero vodochny
|

La compañía aeronáutica checa Aero Vodochody ha hecho su primera aparición pública. El primer prototipo completo de este turborreactor de doble flujo se ha mostrado en tierra durante los denominados Días de la OTAN que tuvieron lugar la semana pasada en la localidad de Ostrava, al este de la República Checa. El aparato hizo un parón tras someterse a “una serie de exigentes pruebas en tierra” para aparecer en el evento, de acuerdo con el fabricante.

La compañía ha explicado que la unidad mostrada disponía de toda su configuración completa, su pintura es nueva y estaba dotado de armamento. Los Días de la OTAN componen la mayor exhibición aérea militar que tiene lugar en el país.

Aero Vodochody ha desarrollado su L-39NG sobre la base de su experiencia en modelos anteriores de la empresa, como los L-39, L-59 y L-159, además de la obtenida colaborando “con las empresas aeroespaciales más importantes del mundo”, según el fabricante. La firma checa ha construido grandes estructuras, y en ocasiones aeronaves completas, para Airbus, Alenia Aermacchi (actual Leonardo), Boeing, Bombardier, Embraer y Sikorsky (actualmente parte de Lokcheed Martin).

El L-39NG cuenta con una aviónica preparada para el entrenamiento de los futuros pilotos de aeronaves de combate de cuarta y de quinta generación.

En palabras del consejero delegado de Aero Vodochody, Dieter John, el programa de este modelo sigue el cronograma previsto, “lo cual es una buena noticia para nuestros clientes”. Según ese calendario, la certificación para la configuración completa de la versión de entrenamiento se obtendrá en el tercer trimestre del año 2020, mientras que para la variante de ataque ligero el trámite está previsto para un año después.

Aero Vodochody se califica a sí misma como “el más exitoso fabricante de aviones de entrenamiento a reacción en la historia de la aeronáutica”. La empresa ya ha suministrado más de 6.000 aparatos de este tipo, a los que también presta apoyo, “un número sin igual por parte de ningún otro fabricante de aviones del mundo”.

Esta firma lleva diez años en manos del grupo checo Penta. La empresa emprendió tras esta adquisición una nueva estrategia que pasa principalmente por la producción de aviones propios, específicamente la aeronave de ataque ligera L-159 y el aparato de entrenamiento L-39NG, preparado para formar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto