menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dificultades para que puedan equipar armas nucleares

Alemania busca impulsar la compra de nuevos cazas para sustituir sus Tornado

Avión de combate Tornado. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Avión de combate Tornado. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

27/09/2019 | Madrid

G. S. Forte

Berlín quiere una solución lo más rápida posible para reemplazar su anticuada flota de cazas Tornado. Ya tiene dos candidatos finales: el Eurofighter de Airbus, BAE Systems y Leonardo, y el F/A-18/F de Boeing. El problema es que ninguno de estos dos modelos está capacitado actualmente para portar armas nucleares, una condición a la que Alemania está obligada por sus compromisos con la OTAN y que parte de los viejos Tornado sí cumple.

La Ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha revelado su intención de decidir el próximo año lo antes posible cómo reemplazar a los Tornado y evitar al tiempo que Alemania pierda capacidad de ejecutar misiones para la OTAN, informa Reuters. El Ministerio de Defensa alemán ya ha solicitado a Washington que le informe acerca del modo de certificar sus posibles futuros cazas para que puedan operar con armas nucleares, algo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje