menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Destinado a sustituir el arma antiaérea Aspide

MBDA ensaya la versión de alcance extendido de su misil CAMM

Misil Camm de MBDA. Imagen: MBDA

Misil Camm de MBDA. Imagen: MBDA

02/12/2019 | París

Infodefensa.com

La compañía misilística europea MBDA ha validado “el alto rendimiento” del misil antiaéreo CAMM-ER, de acuerdo con un comunicado remitido por la empresa. El CAMM (siglas en inglés de misil antiaéreo modular común) es un arma concebida para ser lanzada tanto desde plataformas navales, como terrestres y aéreas. Esta capacidad permite simplificar la logística y los costes.

Las siglas ER (Extended Range) que añade la nueva versión de esta arma se refiere a su mayor alcance, que en este caso le lleva a superar los 40 kilómetros. Para lograrlo se le ha dotado de un cohete más grande como propulsión. Otros componentes, como el buscador de radar activo de última generación y el sistema de lanzamiento suave son compartidos por toda la familia de misiles CAMM.

El CAMM-ER está destinado a reemplazar a la munición Aspide actualmente operativa en la Fuerza Aérea y el Ejército de Italia. Los sistemas antiaéreos basados en los CAMM son conocidos como Land Ceptor y Sea Ceptor por el Ejército y la Marina Real de Reino Unido. La Marina Militar italiana también está evaluando incluir el arma en sus futuras plataformas navales.

El catálogo de productos de MBDA incluye 45 sistemas de misiles y sistemas productos de contramedidas que ya están en servicio operativo, más otros 15 actualmente en desarrollo. La compañía cerró 2018 con una facturación total para todo el ejercicio de 3.200 millones de euros, un 3,2 por ciento más que en el ejercicio anterior, y una cartera de pedidos valorada en 17.400 millones de euros. La empresa es propiedad de la firma británica BAE Systems, que es dueña del 37,5 por ciento de la compañía; del grupo germano-francés –y en menor medida español– Airbus, poseedor de otro 37,5 por ciento, y del grupo italiano Leonardo, que participa con el 25 por ciento restante.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje