menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primeros cadetes graduados tras usar el avión

Polonia forma a sus primeros pilotos con los nuevos entrenadores M-346

Avión M-346. Foto: Alenia Aermacchi

Avión M-346. Foto: Alenia Aermacchi

10/12/2019 | Varsovia

Infodefensa.com

Los primeros cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Polonia ya se han formado con los nuevos reactores de entrenamiento M-346. Varsovia ya cuenta con ocho de estos aviones adquiridos a la compañía italiana Leonardo, y de los que tambíen ha encargado otros ocho.

Los primeros aviadores han utilizado estos aparatos en el curso que han completado de ocho meses, en el que se han incluido horas de vuelo en los M-346, además de formación en los simuladores relacionados.

El fabricante describe el modelo M-346 como la aeronave de entrenamiento más avanzada del mundo. Además de Polonia, también han adquirido este modelo Italia, Singapur e Israel.

Con este reactor italiano Polonia sustituye sus obsoletos TS-11 de manufactura local. El M-346 resultó elegido después de batir al Hawk AJT de la británica BAE Systems y al T-50 Golden Eagle, un proyecto conjunto entre la empresa estadounidense Lockheed Martin y la surcoreana Korean Aerospace Industries (KAI).

Los ocho primeros M-346 encargados por Polonia se valoraron en 1.167 millones de zlotys (algo más de 270 millones de euros), incluido apoyo logístico relacionado, capacitación de pilotos e ingenieros y un sistema de formación en tierra. Los siguientes cuatro se estimaron en 115 millones de euros y está previsto que se reciban en 2020.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje