menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Crecimiento de hasta un 4%

El gasto militar mundial alcanzará los 1,9 billones de dólares en 2020

 Lanzamiento de misil Spike desde un blindado. Foto: Rafael

Lanzamiento de misil Spike desde un blindado. Foto: Rafael

18/01/2020 | Madrid

El gasto militar crecerá entre un 3% y un 4% en todo el mundo en 2020, hasta llegar a los 1,9 billones de dólares aproximadamente, según un estudio realizado por Deloitte.

El trabajo recoge que el sector ha mantenido un crecimiento sostenido en el año pasado, debido a que los gobiernos están llevando a cabo la modernización del equipamiento militar ante las amenazas globales.

En este contexto, añade, es de esperar que el gasto global en defensa mantenga una tasa de crecimiento anual del 3% durante el periodo 2019-2023, hasta alcanzar los 2,1 billones de dólares en 2023.

El informe de Deloitte también analiza al sector aeroespacial, que recibirá inversiones constantes en tecnologías y servicios espaciales -unos nuevos y otros ya existentes- procedentes mayoritariamente de los gobiernos y de operaciones de capital riesgo.

Actualmente, los ingresos del sector espacial comercial proceden mayoritariamente de la fabricación de satélites empleados para la observación de la tierra y para comunicaciones, así como del lanzamiento de vehículos utilizados para colocar estas cargas en órbita.

Por otro lado, Deloitte explica que la actividad en materia de fusiones y adquisiciones de la industria aeroespacial y de defensa aumentará este año como consecuencia de factores de crecimiento en áreas como C5ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Combate, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), mantenimiento, vehículos no tripulados y autónomos y tecnología hipersónica.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje