El gasto militar mundial alcanzará los 1,9 billones de dólares en 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El gasto militar mundial alcanzará los 1,9 billones de dólares en 2020

Disparo de un misil Spike. Foto: Samson
|

El gasto militar crecerá entre un 3% y un 4% en todo el mundo en 2020, hasta llegar a los 1,9 billones de dólares aproximadamente, según un estudio realizado por Deloitte.

El trabajo recoge que el sector ha mantenido un crecimiento sostenido en el año pasado, debido a que los gobiernos están llevando a cabo la modernización del equipamiento militar ante las amenazas globales.

En este contexto, añade, es de esperar que el gasto global en defensa mantenga una tasa de crecimiento anual del 3% durante el periodo 2019-2023, hasta alcanzar los 2,1 billones de dólares en 2023.

El informe de Deloitte también analiza al sector aeroespacial, que recibirá inversiones constantes en tecnologías y servicios espaciales -unos nuevos y otros ya existentes- procedentes mayoritariamente de los gobiernos y de operaciones de capital riesgo.

Actualmente, los ingresos del sector espacial comercial proceden mayoritariamente de la fabricación de satélites empleados para la observación de la tierra y para comunicaciones, así como del lanzamiento de vehículos utilizados para colocar estas cargas en órbita.

Por otro lado, Deloitte explica que la actividad en materia de fusiones y adquisiciones de la industria aeroespacial y de defensa aumentará este año como consecuencia de factores de crecimiento en áreas como C5ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Combate, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), mantenimiento, vehículos no tripulados y autónomos y tecnología hipersónica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto