menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo ministerial

Finlandia y Letonia desarrollarán un nuevo blindado basado en el Patria

Blindado Patria AMV 6x6 expuesto en París. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

Blindado Patria AMV 6x6 expuesto en París. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

31/01/2020 | Helsinki

Infodefensa.com

Los ministros de Defensa de Letonia y Finlandia, Artis Pabriks y Antti Kaikkonen, han acordado el desarrollo de un nuevo blindado sobre la base del vehículo 6x6 de la compañía mayoritariamente finlandesa Patria. De acuerdo con las explicaciones del ministro Pabriks, “el mercado no ofrece una plataforma de vehículos que cumpla directamente con todos los requisitos, por lo que decidimos lanzar un programa de investigación y desarrollo sobre la plataforma del Patria 6x6”.

Ei el plan funciona y no se producen contratiempos durante la fase de investigación y desarrollo, se espera que los primeros vehículos estén listos el año que viene. A partir de ahí, se seguirán entregando nuevos blindados a lo largo de los diez años siguientes.

La compañía Patria, que está en un 60,1 por ciento en manos del estado finlandés y el restante 49,9 por ciento pertenece a la compañía noruega Kongsberg Defence and Aerospace, explica en un comunicado que el programa acordado está abierto a la participación de otros países por mutuo consentimiento de las dos naciones aliadas.

A finales del año pasado ambos países ya anunciaron su intención de llegar a un acuerdo para el desarrollo conjunto de blindados, aunque en aquel momento también estaba implicada Estonia en el proyecto. Finalmente el acuerdo suscrito ahora únicamente implica a Letonia y Finlandia. En todo caso, los comunicados emitidos por el ministerio de Defensa de ambos países cita ese acuerdo previo, nombrando también a Estonia, como precedente directo del nuevo compromiso.

Fuentes conocedoras del asunto apuntan que además de Estonia, en el futuro también podría unirse Lituania a la iniciativa.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje