Dinamarca recibe sus primeros carros modernizados Leopard 2A7
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Dinamarca recibe sus primeros carros modernizados Leopard 2A7

Carro de combate Leopard de la versión 2A6. Ministerio de Defensa de Finlandia
|

Los carros de combate Leopard 2A4 del Real Ejército Danés se están reconvirtiendo a la versión mejorada 2A7. Las primeras unidades ya han llegado a su base en Holstebro, localidad del noroeste del país. Ahora las primeras tripulaciones, el personal de mantenimiento y los instructores adscritos a las plataformas actualizadas se entrenarán antes de que sean suministrados a la Primera Brigada del Real Ejército Danés, lo que está previsto que ocurra el próximo mes de mayo.

La versión 2A7 del Leopard es la misma del programa previsto por la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) para modernizar a la flota europea de los carros de combate de este modelo alemán. La EDA planteó la pasada primavera soluciones a la industria para mejorar carros de combate Leopard de la versión 2A4 transformándolos a esta de superior nivel 2A7. Para ello emitió una consulta preliminar de mercado (fórmula conocida por las siglas en inglés PMC) para conocer posibles opciones para este proyecto. “El propósito del PMC es recopilar información precisa sobre posibles soluciones comerciales para actualizar Leopard 2A4 hasta la versión 2A7 o equivalente, en línea con los estándares y requisitos técnicos existentes”, de acuerdo con la información facilitada entonces por la agencia.

La agencia de la Unión Europea previó lanzar este 2020 el programa, estimado en varios cientos de millones de euros, para modernizar estos carros de combate. El objetivo del proyecto es lograr una mayor similitud entre los carros de combate empleados por estos países, de acuerdo con los propósitos de la EDA

El Leopard 2A7 es además la versión de la que deriva el motor y el chasis del EMBT (siglas de European Main Battle Tank, que en castellano significa carro de combate principal europeo), un desarrollo presentado en 2018 por la firma KNDS, formada por la francesa Nexter Systems y la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto