menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurosatory 2018

La franco-alemana KNDS presenta el primer tanque europeo EMBT

Demostrador del carro de combate EMBT en Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Demostrador del carro de combate EMBT en Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

13/06/2018 | París

G. S. Forte (Enviado especial)

La fusión a finales de 2015 de las compañías de sistemas militares terrestres Nexter Systems, propiedad del Estado francés, y Krauss-Maffei Wegmann (KMW), en manos de la familia alemana Wegmann, ha dado su primer fruto conjunto. KNDS, como fue bautizada la firma resultante, presenta esta semana en la exhibición internacional de defensa y seguridad francés Eurosatory un carro de combate desarrollado conjuntamente.

El EMBT, como es conocido el nuevo producto por las siglas de European Main Battle Tank (carro de combate principal europeo), cuenta con un casco, un motor y un chasis derivados del tanque Leopard 2A7 de KMW, aunque modificados para alojar una torreta compacta y ligera de carga automática proveniente del Leclerc de Nexter, armada con un cañón de 120 mm. Sus desarrolladores califican la nueva plataforma como “una respuesta a corto plazo a la necesidad del mercado de carros de combate de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje