menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El buque Sydney se basa en la fragata F-100 española

Navantia ultima la entrega del último destructor AWD a Australia

Destructor de la clase AWD australiana. Foto: ASC

Destructor de la clase AWD australiana. Foto: ASC

21/02/2020 | Madrid

Infodefensa.com

El buque ‘AWD NUSHIP Sydney’ ha obtenido el certificado de aceptación provisional, paso previo a su entrega a la Armada Real Australiana. Se trata de la tercera y última unidad del programa de destructores antiaéreos del país (conocidos por las siglas en inglés AWD). El hito llega 13 años después del inicio del proyecto y tras cuatro desde que Navantia Australia fue designada para el Programa de Reforma de los AWD (Air Warfare Destroyer).

La construcción de los AWD fue encargada a ASC y al contratista de defensa Raytheon Australia. La primera tiene como subcontratistas a las británicas BAE Systems y Forgacs y a la española Navantia.

Navantia, como diseñador de la plataforma, ha sido la encargada de emitir el certificado final de Diseñador del AWD, que será el documento que se entregará al Gobierno australiano como parte del proceso de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje