menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La empresa elaborará un nuevo plan de negocios 2020-2024

Fincantieri incrementó su facturación un 8% en 2019

Buque en construcción en un astillero de Fincantieri. Foto: Fincantieri

Buque en construcción en un astillero de Fincantieri. Foto: Fincantieri

06/04/2020 | Roma

Infodefensa.com

En plena crisis por las consecuencias de la enfermedad Covid-19, que mantiene a Fincantieri en un parón de su actividad desde el pasado 16 de marzo, el constructor naval semipúblico italiano ha publicado un positivo balance de 2019. En ese último ejercicio la empresa facturó 5.849 millones de euros, 433 millones más que en 2018, lo que equivale a un crecimiento del 8%. Sin embargo, de ese volumen la empresa únicamente logró extraer un margen del 5,5% en beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda), lo que supone 320 millones en total. En 2018 el Ebitda fue de 421 millones, el 7,8% de la facturación de ese año.

Las nueves órdenes de trabajo obtenidas el año pasado también aumentaron respecto a las registradas en 2018, aunque muy ligeramente. De los 8.617 millones en nuevos encargos de hace dos ejercicios se ha pasado a los 8.692 millones de 2019, lo que supone un incremento inferior al 1%. En todo caso, la cartera acumulada de pedidos se ha incrementado en un 13,4%, al pasar de los 32.743 millones de euros a fecha 31 de diciembre de 2018 a 37.127 millones doce meses después.

En el año 2019 ha sido clave el nacimiento de Naviris, la empresa conjunta creada por Fincantieri junto a la compañía también semipública francesa Naval Group, lo que marca “el camino hacia una alianza más amplia”, según sus artífices. También ha sido el ejercicio en el que la firma italiana ha comenzado la construcción de la primera patrullera oceánica (OPV, por sus siglas en inglés) que le encargó Catar, y que forma parte de un pedido de siete buques en total suscrito en 2016 con ese país por un valor estimado de 4.000 millones de euros. Se trata del mayor contrato de la historia de la empresa.

Mención al Covid-19

 

El comunicado emitido por Fincantieri con sus cuentas anuales de 2019 comienza con unas notas sobre la emergencia generada por la Covid-19. En ellas se incluye una mención a que la enfermedad “está afectando el rendimiento” del grupo este año. “Sin embargo, con la resolución de la situación en un plazo razonable, la estructura financiera del grupo será capaz de hacer frente a los impactos”, incluye el texto.

La empresa concluirá un plan de negocios para el periodo 2020-2024, “tan pronto como el desarrollo de la emergencia permita un análisis más claro del impacto potencial”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje