menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Más de mil millones en suministro desde 2019

Alemania vende armas para la guerra de Yemen pese a su veto a Riad

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

07/04/2020 | Madrid

G. S. Forte

El año y medio que Berlín acumula de prohibición en el suministro de material militar a Arabia Saudí, por su implicación en la guerra de Yemen, no ha impedido que Alemania siga suministrando armamento para ese conflicto. La autorización por parte del Gobierno alemán a la venta de un submarino a Egipto, país también implicado en las hostilidades en Yemen, trajo la semana pasada de nuevo el debate sobre el negocio de armas germano en torno a esta guerra.

En este contexto, la cadena de radio internacional pública Deutsche Welle ha publicado que la nación europea lleva desde 2019, en pleno veto de exportación de armas a Arabia Saudí, más de mil millones de euros en material militar vendido a países involucrados en la citada guerra, “alimentando una contienda que ya dura cinco años, señalan críticos”, de acuerdo con el medio.

La información relata que el Gobierno Alemán...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje