menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acumula retrasos por problemas de ingeniería

El cuarto submarino británico Astute se hace al fin a la mar

El submarino HMS Audacious en en mar. Foto: BAE Systems

El submarino HMS Audacious en en mar. Foto: BAE Systems

15/04/2020 | Madrid

G. S. Forte

El submarino nuclear británico HMS Audacious salió la semana pasada de las instalaciones que la compañía BAE Systems tiene en Barrow-in Furness, al noreste de Inglaterra, para preparar sus pruebas de mar. El buque se encuentra ahora en la base naval de HM Clyde, en Faslane (Escocia), desde donde tienen lugar las salidas para estas pruebas. Este movimiento estaba previsto inicialmente para 2018, y la entrada en servicio de la nave en la Marina Real Británica para el pasado verano. En estos trabajos se siguen ahora nuevos protocolos para poder proteger su salud, frente al actual embate del Covid-19, a la vez que se continúan con las operaciones previstas.

El Audacious fue botado en la primera mitad de 2017. El retraso en la entrega se ha producido pese a que esta unidad entró en el agua “en un estado de construcción más avanzado” que cuando lo hizo cada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje