menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El programa ya arrastraba cinco años de demora

El submarino británico HMS Audacious se retrasa otro año y medio

Submarino HMS Audacious. Foto: BAE Systems

Submarino HMS Audacious. Foto: BAE Systems

25/10/2019 | Madrid

G.S. Forte

El submarino nuclear británico HMS Audacious debería prestar servicio en la Royal Navy desde el verano. Sin embargo, acumula un retraso que está previsto que se alargue 17 meses. La demora, que se achaca a problemas técnicos, afectará previsiblemente a la fabricación de la quinta unidad de la serie prevista de siete submarinos de la clase Astute, el HMS Anson, y también se espera que acabe afectando a los dos buques finales de la serie.

El diario The Times recoge estos contratiempos en una información en la que explica que el Ministerio de Defensa se ha negado a concretar los problemas de ingeniería que sufre este programa, estimado en 11.000 millones de libras (más de 12.700 millones de euros), alegando que podría dañar la efectividad y la seguridad de las naves.

El Audacious fue botado en la primera mitad de 2017. El retraso en la entrega conocido ahora...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje