menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo marco para el programa MGCS

París y Berlín impulsan el desarrollo de un carro de combate europeo

Carro de combate EMBT de KMW y Nexter expuesto en Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Carro de combate EMBT de KMW y Nexter expuesto en Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

05/05/2020 | París

Infodefensa.com

Cinco años después de que el parlamento federal alemán (Bundestag) anunciase los planes del país para sustituir el carro de combate Leopard 2, Berlín ha suscrito con París un acuerdo marco para que, tal y como ya estaba previsto entonces, el desarrollo cuente con la colaboración de Francia. Ambos países colaborarán por igual (al 50%) en este programa, conocido como MGCS, por las siglas en inglés de sistema de combate terrestre principal. En el caso de Francia, el carro que reemplazará a partir de mediados de la década de 2030 con el nuevo blindado será el Leclerc.

Con este acuerdo (en realidad son dos los firmados para sacarlo adelante), ambos países “están enviado una señal importante para la cooperación europea en defensa”, según el comunicado emitido la semana pasada por el Ministerio de Defensa alemán sobre la alianza. La rúbrica se plasmó de forma telemática el martes debido a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje