menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo Osprey 30 en aparatos Beechcraft King Air

Leonardo dotará de nuevos radares AESA a dos aviones guardacostas británicos

Aviones guardacostas del MCA británico. Foto: 2Excel

Aviones guardacostas del MCA británico. Foto: 2Excel

26/05/2020 | Roma

Infodefensa.com

La Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido (MCA, por sus siglas en inglés) contará con radares Osprey 30 de Leonardo en dos aviones Beechcraft King Air para apoyar sus misiones de búsqueda y rescate, de protección de fronteras, de patrulla de pesca y contra episodios de contaminación, entre otros.

Los aparatos adaptados, suministrados por la compañía de servicios de aviación británica 2Excel, contarán con estos sistemas de tecnología E-scan, también conocida como AESA, por las siglas en inglés de radar de barrido electrónico activo.

En la actualidad, el MCA británico opera con el radar Seaspray 7300E, también de Leonardo, “que se ha empleado con gran efecto en apoyo de las pesquerías regulares y las patrullas de contaminación en todo el Reino Unido”, según el fabricante.

Los nuevos sensores vienen equipados con una capacidad de detectar objetivos pequeños patentada por Leonardo que le permite...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje