menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo Osprey 30 en aparatos Beechcraft King Air

Leonardo dotará de nuevos radares AESA a dos aviones guardacostas británicos

Aviones guardacostas del MCA británico. Foto: 2Excel

Aviones guardacostas del MCA británico. Foto: 2Excel

26/05/2020 | Roma

Infodefensa.com

La Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido (MCA, por sus siglas en inglés) contará con radares Osprey 30 de Leonardo en dos aviones Beechcraft King Air para apoyar sus misiones de búsqueda y rescate, de protección de fronteras, de patrulla de pesca y contra episodios de contaminación, entre otros.

Los aparatos adaptados, suministrados por la compañía de servicios de aviación británica 2Excel, contarán con estos sistemas de tecnología E-scan, también conocida como AESA, por las siglas en inglés de radar de barrido electrónico activo.

En la actualidad, el MCA británico opera con el radar Seaspray 7300E, también de Leonardo, “que se ha empleado con gran efecto en apoyo de las pesquerías regulares y las patrullas de contaminación en todo el Reino Unido”, según el fabricante.

Los nuevos sensores vienen equipados con una capacidad de detectar objetivos pequeños patentada por Leonardo que le permite percibir “individuos naufragados en el agua a larga distancia, incluso en las condiciones ambientales más difíciles y en diferentes estados del mar”. El sistema también brinda a los equipos de MCA la capacidad de identificar derrames de petróleo y otros elementos contaminantes “a muy largo alcance, de día o de noche”.

Leonardo apunta en un comunicado que 2Excel se basará en este éxito al equipar el King Air de los guardacostas británicos con el radar de segunda generación Osprey de la compañía italiana. En él, añade la fuente, se incluyen todas las capacidades de la familia Seaspray de la compañía junto con modos adicionales y capacidades optimizadas de imágenes terrestres y costeras. “Los aviones guardacostas han empleado tradicionalmente radares con campos de visión restringidos y capacidades de detección limitadas, lo que lleva a que las búsquedas sean laboriosas y demandantes de recursos”, afirma la nota.

Escanear en 360 grados

 

La tecnología AESA emplea una matriz de cientos de pequeños módulos de radar para “dirigir” un haz electrónico, en lugar de mover mecánicamente el radar para apuntar a un objetivo. Con el equipo de Leonardo se puede “escanear en 360 grados y detectar, rastrear y clasificar casi instantáneamente cientos de contactos marítimos, lo que permite a las tripulaciones encargar rápidamente tareas a aeronaves cooperantes para buscar profundamente en un área de interés”.

Los E-scan del fabricante italiano, incluidas las familias Seaspray y Osprey, ya prestan servicios para una treintena de países. De entre todos ellos la firma destaca a la Marina de Guerra de Estados Unidos, que adquirió el radar Osprey 30 para dotar a su programa de helicópteros no tripulados Fire Scout.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje