Hensoldt prueba por primera vez en vuelo su radar multimisión PrecISR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Hensoldt prueba por primera vez en vuelo su radar multimisión PrecISR

Avión equipada con el radar de vigilancia aérea PrecISR. Foto: Hensoldt
|

El nuevo radar de vigilancia multimisión aerotransportada PrecISR 1000 de Hensoldt ha completado con éxito su primer ensayo en el aire. El sensor ha demostrado su capacidad de integración y rendimiento en una campaña de vuelo de una semana realizada junto con la compañía H3 Mission Systems GmbH con sede en Tussenhausen-Mattsies, Alemania.

Hensoldt explica en un comunicado que los trabajos de modificación del avión empleado y de integración del radar y las tareas de prueba y vuelos se completaron en un par de meses, “gracias a sus simples interfaces estándar de la industria y al excelente apoyo de un experimentado equipo de aviones de misión en H3”

El nuevo radar, continúa la fuente, “traduce los últimos logros en tecnología de matriz activa y recepción digital en un sensor escalable de alto rendimiento que se puede instalar a bordo de helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aviones de misiones de ala fija”. Gracias a los modos de radar definidos por software y la dirección electrónica del haz, PrecISR puede cumplir diferentes tareas virtualmente al mismo tiempo. “Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de mil objetos y, de este modo, literalmente encontrar la aguja en un pajar”.

La integración del PrecISR en una plataforma aérea se simplifica significativamente en comparación con otros radares por su diseño compacto y por el hecho de que todos los componentes relacionados con el radar están ubicados fuera del fuselaje, de acuerdo con las explicaciones del fabricante. Su precisión “lo convierten en el sensor elegido para la vigilancia de grandes áreas marítimas y costeras”, añade el texto

Las capacidades de vigilancia terrestre PrecISR incluyen el reconocimiento y la caracterización de objetivos fijos mediante el empleo de un sistema de indicación de objetivo móvil (MTI) y de radar de apertura sintética (SAR) que opera en los denominados modos Spot (punto) Strip (línea). Para la vigilancia marítima, el nuevo desarrollo caracteriza los objetivos marítimos a través de la operación del radar de apertura sintética inversa marítima (ISAR) y el perfil de alcance. Las capacidades de vigilancia aérea incluyen la detección e interceptación de aeronaves en vuelo a baja cota, y la recopilación de información sobre la dirección y la velocidad de todo tipo de objetivos para la correlación con los datos de otros sensores.

El grupo de electrónica de defensa y seguridad Hensoldt, cuya sede se encuentra en Taufkirchen, cerca de Múnich, facturó el año pasado 1.140 millones de euros y da trabajo a 5.500 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto