Aero Vodochody ofrece a Eslovaquia aviones L-39NG junto a un acuerdo industrial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Aero Vodochody ofrece a Eslovaquia aviones L-39NG junto a un acuerdo industrial

161107 avion entrenador chequia l 39ng aero vodochody01
|

La compañía checa Aero Vodochody Aerospace ha ofrecido a Eslovenia un acuerdo de cooperación a largo plazo para entrenar a sus pilotos que incluye el suministro de ocho aviones L-39NG. El plan, apoyado por el ministerio de Defensa checo, incluye una “importante cooperación industrial”, según el fabricante.

La empresa recoge en un comunicado que el pasado jueves mantuvo un encuentro con una delegación eslovaca encabezada por el nuevo ministro de Defensa del país, Jaroslav Nad, junto con el jefe de Estado Mayor de sus Fuerzas Armadas, el general Daniel Zmeck, y respaldada por el ministerio de Defensa checo, representando por el viceministro y director de la Sección de Cooperación Industrial, Tomáš Kopečný.

Eslovaquia se encuentra actualmente en pleno proceso de modernización de su fuerza aérea, en la que se incluye la sustitución de anticuados aviones MiG-29, desarrollados durante la época soviética, por nuevos cazas F-16 de fabricación estadounidense. Esta reorganización “está conectada con una serie de siguientes pasos, incluida la construcción de un programa de entrenamiento moderno y efectivo para pilotos tácticos militares”, de acuerdo con la fuente.

En este contexto, explica el vicepresidente de ventas de Aero Vodochody, Jakub Hoda, “Aero Vodochody, como socio tradicional de la Fuerza Aérea eslovaca, presentó una oferta para el suministro de ocho modernos aviones de reacción L-39NG”. El alto representante de la empresa detalla que la oferta “incluye una importante cooperación industrial con una fuerte participación de las empresas eslovacas en la producción de partes estructurales de la nueva aeronave, en un mayor desarrollo del proyecto L-39NG, en el apoyo logístico y en la construcción de un sistema de entrenamiento en tierra”.

Ahorro frente al impacto del coronavirus

El ministro eslovaco Jaroslav Nad ha recordado que los pilotos de su país “están siendo entrenados para los nuevos aviones de combate F-16 en Estados Unidos, lo que resulta difícil e insostenible en términos de costo”. Por eso, ha añadido, “apreciamos esta oferta, especialmente si se trata de una posible cooperación con nuestro socio estable. Lo consideraremos seriamente"

Nad también percibe la oferta de Aero Vodochody como una oportunidad para ahorrar costos en términos de los impactos de la pandemia de coronavirus.

Aero Vodochody ha desarrollado su L-39NG sobre la base de su experiencia en modelos anteriores de la empresa, como los L-39, L-59 y L-159, además de la obtenida colaborando “con las empresas aeroespaciales más importantes del mundo”, según el fabricante. La firma checa ha construido grandes estructuras, y en ocasiones aeronaves completas, para Airbus, Alenia Aermacchi (actual Leonardo), Boeing, Bombardier, Embraer y Sikorsky (actualmente parte de Lokcheed Martin).

El L-39NG cuenta con una aviónica preparada para el entrenamiento de los futuros pilotos de aeronaves de combate de cuarta y de quinta generación.

El nuevo reactor de entrenamiento L-39NG voló por primera vez este año a una velocidad de 0,8 Mach (en torno a 1.000 kilómetros por hora) y a 38.000 pies (11.580 metros), como publicó Infodefensa.com el pasado abril.

Aero Vodochody lleva suministrados más de 6.000 aparatos de este tipo, a los que también presta apoyo, “un número sin igual por parte de ningún otro fabricante de aviones del mundo”, de acuerdo con sus responsables. La empresa se define a sí misma como “el más exitoso fabricante de aviones de entrenamiento a reacción en la historia de la aeronáutica”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto