menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Top100 de la industria militar internacional

Las cien mayores firmas militares superan los 540.000 millones en 2019

200902 TOP100 (defenssenews)

04/09/2020 | Washington

Infodefensa.com

Los ingresos en el sector de defensa de las cien compañías del mundo que más facturan en esta actividad se incrementaron un 7,4% el año pasado respecto al ejercicio anterior. En total, lograron incrementar su balance conjunto en 37.000 millones de dólares durante ese periodo, hasta superar los 524.420 millones, frente a los algo más de 488.320 millones de 2018.

El listado de las cien principales compañías del sector mundial, recogido por Defense News en su ranking Top100, sitúa de nuevo a Lockheed Martin a la cabeza, con unos ingresos totales de 56.606 millones de dólares, un 12% más que un año antes. El sector militar centra el 95% de la actividad de la firma estadounidense, que en total superó los 59.800 millones en el ejercicio. Le sigue Boeing, de nuevo, con unas cuentas en defensa de 34.300 millones de dólares, apenas un 1% más que un año antes.

En el tercer puesto se sitúa General Dynamics, que supera los 29.500 millones en defensa, tras subir un 7%. El cuarto lugar es para Northrop Grumman, con 28.600 millones, y el quinto lo ocupa Raytheon Company, que se acercó a los 27.450 millones de dólares. De este modo, las cinco primeras firmas del ranking son estadounidenses. Otras dos más (L3 Harris Technologies y United Technologies) forman parte del Top10 (puestos noveno y décimo, respectivamente), que se completa con las chinas Aviation Industry Corporation of China (puesto sexto) y China North Industries Group (octava) y la británica BAE Systems (séptima).

En total figuran 41 empresas norteamericanas en el Top100. Diez son británicas, hay ocho chinas, siete turcas, cuatro francesas, cuatro de Corea del Sur, tres alemanas, tres israelíes, dos rusas, dos noruegas, dos italianas, dos indias, dos neerlandesas (una de ellas, Airbus, también figura como francesa) y se incluye una compañía por cada uno de los siguientes países: Suiza, Suecia, España, Japón, Finlandia, Canadá, Brasil, Bélgica y Australia.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje