menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El modelo de Airbus será fabricado por KAI

La producción de helicópteros H155 se trasladará desde Francia a Corea

Desarrollo para Corea del Sur basado en el H155. Imagen: Airbus

Desarrollo para Corea del Sur basado en el H155. Imagen: Airbus

25/09/2020 | Seul

Infodefensa.com

Corea del Sur acogerá la línea de producción de helicópteros H155, que ahora se encuentra en las instalaciones de Airbus en la localidad francesa de Marignane, al sureste del país. El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte coreano (Molit) alcanzó la semana pasada un acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que da luz verde a esta operación.

Según la información facilitada por este ministerio, la actividad se trasladará el año que viene a las instalaciones que la firma coreana Korea Aerospace Industries (KAI) tiene en la localidad de Dingon, en la costa sur de ese país. El movimiento incluye la creación de una empresa conjunta de Airbus y KAI para fabricar los helicópteros.

Ambas compañías mantienen desde 2015 una alianza para desarrollar dos modelos de helicópteros de cinco toneladas, uno civil, denominado LCH por las siglas Light Civil Helicoptery, y del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje