La producción de helicópteros H155 se trasladará desde Francia a Corea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

La producción de helicópteros H155 se trasladará desde Francia a Corea

Desarrollo para Corea del Sur basado en el H155. Imagen: Airbus
|

Corea del Sur acogerá la línea de producción de helicópteros H155, que ahora se encuentra en las instalaciones de Airbus en la localidad francesa de Marignane, al sureste del país. El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte coreano (Molit) alcanzó la semana pasada un acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que da luz verde a esta operación.

Según la información facilitada por este ministerio, la actividad se trasladará el año que viene a las instalaciones que la firma coreana Korea Aerospace Industries (KAI) tiene en la localidad de Dingon, en la costa sur de ese país. El movimiento incluye la creación de una empresa conjunta de Airbus y KAI para fabricar los helicópteros.

Ambas compañías mantienen desde 2015 una alianza para desarrollar dos modelos de helicópteros de cinco toneladas, uno civil, denominado LCH por las siglas Light Civil Helicoptery, y del que se previó producir en torno a cien unidades, y otro militar, conocido como LAH, por Light Armed Helicopter y del que se acordó fabricar 214 ejemplares. Todo ello por un valor estimado de 3.000 millones de dólares, en un reparto de 1.500 millones para cada empresa.

Los dos nuevos modelos se basan en el H155 de Airbus Helicopters –aeronave conocida anteriormente como EC155–. El H155 es un modelo de la familia Dauphin, donde también se incluyen el Panther, de uso militar, y sus variantes preparadas para el conocido como sector parapúblico (emergencias, búsqueda y rescate, policía, etcétera).

KAI y Airbus también colaboraban antes de ese acuerdo en otro gran programa de helicópteros, el del bimotor utilitario KUH-Surion, de mayor tamaño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto