menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Seúl sorteará así el veto de Berlín en exportaciones a Oriente Medio

Corea sustituirá el motor alemán de sus obuses autopropulsados K9

Obús autopropulsado coreano K9. Foto: Hanwha Defense

Obús autopropulsado coreano K9. Foto: Hanwha Defense

13/10/2020 | Seúl

Infodefensa.com

Los motores diésel MTU 881 Ka-500 de origen alemán que mueven a los obuses autopropulsados K9 Thunder coreanos tienen sus días contados. Seúl ha decidido sustituirlos por un modelo de propulsor desarrollado en el propio país. El plan forma parte del programa nacional de mejora de las capacidades industriales, con el que se espera impulsar las exportaciones militares del país.

Alemania mantiene desde octubre de 2018 un embargo a las ventas de armamento a países de Oriente Medio, principalmente Arabia Saudí, que afecta también a las exportaciones de terceros si incluyen componentes alemanes, como ocurre con los K9. En este contexto, Defense News recoge el testimonio de una fuente diplomática, cuya identidad no revela, afirmando que el veto alemán ha sido el principal obstáculo con el que se ha encontrado Corea del Sur para exportar sistemas K9.

La agencia de adquisiciones de defensa de Corea del Sur (DAPA)...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje