menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Servicios aéreos de larga duración

Frontex encarga a Airbus e IAI vigilar las fronteras europeas con el dron Heron

Aeronave remotamente tripulada Heron. Foto: Frontex

Aeronave remotamente tripulada Heron. Foto: Frontex

21/10/2020 | Madrid

Infodefensa.com

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ha adjudicado un contrato a Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS) e Israel Aerospace Industries (IAI) para prestar servicios de vigilancia aérea marítima con el RPAS Heron, informa Infodron.es.

El acuerdo destaca “los enormes beneficios de los sistemas aéreos no tripulados en términos de vigilancia precisa y de larga duración”. El servicio, que se entregará en Grecia, Italia y Malta, incluye la provisión de una plataforma RPAS, carga útil, equipo y capacidad de comunicación, almacenamiento de la misión y todos los expertos necesarios que administren el sistema y brinden soporte operativo. Según el contrato, “Airbus e IAI proporcionarán el servicio para asignaciones planificadas previamente”.

El director ejecutivo de ADAS, Mike Hoofdmann, ha explicado que “este contrato de vigilancia marítima de larga duración para Frontex marca un nuevo hito para que la empresa extienda sus servicios operativos no tripulados para clientes militares a partes interesadas civiles...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje