Alemania dotará a sus blindados Marder con dispositivos Spectus II de Hensoldt
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alemania dotará a sus blindados Marder con dispositivos Spectus II de Hensoldt

Recreación del uso de un dispositivo Spectus en un carro de combate. Foto. Hensoldt
|

La compañía alemana Hensoldt equipará con dispositivos de visión nocturna Spectus II a los vehículos de combate de infantería (VCI o IFV) Marder del país. La operación se enmarca en el proceso de modernización de estos blindados de cadenas que la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Alemanas) ha encargado a la firma local Rheinmetall. El programa incluye la adquisición de más de 170 sistemas Spectus II de observación nocturna de Hensoldt, que serán utilizados por los conductores de la flota de vehículos. El contrato está cuantificado en alrededor de 24 millones de euros, y contempla el inicio de la entrega de los aparatos a comienzos del año próximo, hasta completarlos a finales de 2022.

El fabricante de estos dispositivos de visión del conductor para vehículos de combate explica que en ellos se “combina una cámara termográfica no refrigerada con una cámara de bajo nivel de luz. Estas dos imágenes se pueden combinar sin problemas para proporcionar una vista mucho más nítida cuando la visibilidad es baja”. Esta capacidad de fusión de imágenes, continúa la fuente, ofrece a los conductores “una visión óptima con protección total, incluso en condiciones severas”.

“Lo que hace que el dispositivo de visión de este conductor sea tan único”, añade Hensoldt en un comunicado, “es la combinación de un sensor de imagen térmica de alta resolución con una cámara paralela de bajo nivel de luz”. Esta solución permite al Spectus proporcionar “una cobertura perfecta para todo el rango de visión diurna y nocturna”. El fabricante añade que en el momento del crepúsculo y por la noche, la cámara con poca luz aprovecha al máximo la luna restante o la luz de las estrellas. Cuando la luz para condiciones óptimas de visión ya no es suficiente, el conductor puede encender la cámara térmica, apunta.

Anteriormente, la flota de Marder 1 A5A1 ya contaba con dispositivos Spectus I.

Observación táctica

La mira del conductor Spectus II se instala fácilmente en vehículos nuevos o actúa como modernización de última generación. “Con la posibilidad de servir como sensor de avance y retroceso, permite al conductor realizar su tarea, así como la observación táctica con las ventajas de la visión multiespectral”.

En su nota, Hensoldt subraya que las lecciones aprendidas de las misiones multinacionales actuales “subrayan la gran importancia de los modernos dispositivos de visión del conductor”.

Además de Alemania, el Marder IFV está en servicio con las fuerzas armadas de Chile, Indonesia y Jordania.

El Marder es un vehículo de combate de infantería de cadenas de en torno a 30 toneladas de peso cuya primer versión fue diseñada en los años 1960.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto