menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Taipei comienza este mes la construcción del primero de estos buques

Taiwan se une al selecto club de países capaces de fabricar submarinos

Submarino de la flota actual taiwanesa. Foto: Ministerio de Defensa de Taiwan

Submarino de la flota actual taiwanesa. Foto: Ministerio de Defensa de Taiwan

05/11/2020 | Madrid

G. S. Forte

La República de China (nombre oficial de la más conocida como Taiwan) se prepara para comenzar a construir este mismo mes su primer submarino de diseño propio. El país asiático se convierte de este modo en miembro de un limitado grupo de países con esta capacidad de desarrollar y poner en el agua este tipo de buques. Apenas Alemania, China, España, Francia, Japón, Rusia y Suecia pueden diseñar y fabricar en la actualidad sus propios submarinos convencionales. Otros países, como Corea y Brasil, también los fabrican, pero son desarrollos de otros países, y EEUU y Reino Unido únicamente sacan adelante proyectos de submarinos nucleares.

La Armada taiwanesa ha confirmado esta semana que su proyecto de construcción de ocho submarinos propios está progresando y este mismo noviembre comenzará la fabricación del primero. De este modo trata de disipar las informaciones que se han publicado apuntando que el programa se había...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje