menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Previamente anunció la adquisición de 18 cazas Rafale

Grecia solicita la compra de entre 18 y 24 aviones de combate F-35

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

18/11/2020 | Atenas

Infodefensa.com

Atenas ha dado un paso definitivo para convertir a Grecia en el séptimo operador de cazas de quinta generación estadounidenses F-35. El país ha presentado una solicitud de compra a Washington para hacerse con un lote de entre 18 y 24 de estos aparatos.

Según el medio local Proto Thema, la carta oficial con esta petición (fórmula conocida por las siglas en inglés LOR) fue enviada el pasado 6 de noviembre y en ella se cita la compra de una combinación de aviones nuevos o usados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El pasado septiembre se confirmó por parte del primer ministro de país, Kyriakos Mitosotakis, una compra similar, en concreto de 18 aviones de combate franceses Rafale, en la que también se contempla la recepción de aparatos nuevos o usados.

Los F-35 que solicita ahora Grecia, en una operación que lleva meses estudiando, serán...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje