menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Variante sobre la que la Armada española está interesada

EEUU tramita la venta de hasta 12 cazas F-35B a Singapur por 2.750 millones

Avión F-35B británico. Foto: Royal Navy

Avión F-35B británico. Foto: Royal Navy

14/01/2020 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a la posible venta de 12 F-35B, la variante capaz de aterrizar verticalmente de este avión de combate de quinta generación, por un valor estimado en 2.750 millones de dólares. El anuncio, realizado por la Agencia de Cooperacion de Seguirdad de Defensa de Estados Unidos (DSCA) el viernes, confirma que Singapur se ha decidido por adquirir definitivamente el F-35, siguiendo el interés en este avión que anteriormente han mostrado Polonia, que avanza en la compra de 32 unidades, y Grecia, que estudia la adquisición de entre 25 y 30 aparatos.

Los tres países se incluyen en la lista de potenciales compradores del caza de quinta generación incluida en un escrito oficial presentado a la Cámara de Representantes estadounidense el pasado 4 de abril. Rumanía y España completan esa lista, aunque de momento ninguno de los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje