KNDS se reestructura y nombra a Frank Haun consejero delegado único
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KNDS se reestructura y nombra a Frank Haun consejero delegado único

Stand de KNDS en una feria internacional de defensa. Foto Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Cinco años después de la fusión entra las compañías de material militar terrestre Krauss-Maffei Wegmann (KMW), de Alemania, y Nexter Systems, de Francia, la gobernanza del grupo resultante, KNDS, se ha reestructurado. Los accionistas de la firma fusionada han aprobado simplificar la organización de gobierno mediante la creación de un único consejo de administración, con el que se sustituye a los consejos de supervisión y de administración que estaban funcionando hasta ahora. También se deja atrás la gestión de la firma a través de dos consejeros delegados (CEO), que ha tenido lugar durante una primera fase, de acuerdo con el comunicado conjunto emitido por Nexter y KMW sobre estos cambios. En la nueva etapa, esa responsabilidad recaerá sobre un único CEO, Frank Haun, designado por unanimidad por los accionistas.

“Ahora es el momento de ingresar a la siguiente fase de integración y desarrollo”, explica la nota oficial, en la que también se explica que la nueva estructura “permitirá una mayor gestión eficiente y más consistente de las empresas KNDS y el óptimo aprovechamiento de su potencial y sinergia”. En concreto, el futuro consejo de KNDS estará formado por diez miembros, de los que nueve serán personas externas sin responsabilidad operativa directa dentro de KNDS. El décimo será el nuevo CEO

Nuevo presidente desde marzo

La composición de este consejo se hará de la siguiente manera: cada uno de los dos propietarios nombrará a tres de los miembros no ejecutivos del consejo de administración. A ellos se unirán tres miembros independientes designados por los dos accionistas, incluido el presidente del consejo de administración.

La información facilitada por la empresa recuerda que Haun, que ha sido CEO de KMW desde 2003, ha interpretado “un papel decisivo en el diseño y construcción de KNDS en 2015 y en el éxito de la compañía desde 2015 como co-CEO” de la firma fusionada.

Los nuevos planes de Nexter y KMW en KNDS pasan también por nombrar al actual director general de la firma francesa Safran, Philippe Petitcolin, como presidente del nuevo consejo de administración. Petitcolin, que está previsto que asuma el cargo el próximo 1 de marzo, “aportará a la empresa su gran y fructífera experiencia en operaciones industriales y cooperación internacional, particularmente en la industria de defensa”, concreta la información oficial.

Nuevos CEO en KMW y Nexter

El comunicado apunta que un comité ejecutivo, con una composición equilibrada entre Francia y Alemania, apoyará ahora al consejo de administración y al CEO para liderar KNDS. Además, la nueva dirección de KNDS, añade, también requiere nuevos nombramientos para puestos directivos en las entidades operativas de Nexter Systems y Krauss-Maffei Wegmann. El nuevo CEO de Krauss-Maffei Wegmann será Ralf Ketzel, anteriormente director de desarrollo de la empresa alemana, y el nuevo CEO de Nexter Systems será anunciado en las próximas semanas.

La nueva estructura de gestión de KNDS se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de diciembre.

Con estos cambios en la organización de la empresa, los propietarios del fabricante franco-alemán de sistemas de defensa terrestre (el holding estatal francés GIAT Industries y la empresa familiar alemana Wegmann & Co GmbH) “continúan el camino que abrieron en 2015: avanzando hacia la creación de un líder en su campo de actividad”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto