menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Suscrita ayer por Francia y Alemania en París

La fusión de Nexter y KMW origina la mayor firma de defensa terrestre europea

1405 nexter fabrica tanque gines soriano

30/07/2015 | Madrid

G. Soriano

Las negociaciones durante el último año entre la compañía estatal francesa de sistemas terrestres Nexter y la privada alemana de armamento igualmente terrestre Krauss-Maffei Wegmann (KMW) cuajaron ayer en un acuerdo de fusión para crear la mayor empresa de equipos militares de tierra del continente europeo, como adelantó a primera hora Infodefensa.com. Representantes de ambas empresas firmaron ayer la alianza en el Ministerio de Defensa francés, ante el titular de ese departamento, el ministro Jean-Yves Le Drian, y el secretario parlamentario de defensa de Alemania, Markus Grubel.

Ahora la fusión deberá ser ratificada por ambos países y se espera que haya finalizado todos sus trámites, incluidos algunos cambios en la legislación francesa que facilitan la operación, antes de que acabe este año, según la información difundida por los ministerios franceses de Defensa, Economía y Finanzas. De momento el proyecto se conoce como Kant, por la expresión en inglés de Krauss

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje