menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La cúpula del partido SPD impide la adquisicón urgente

El parlamento alemán niega al Ejército contar con drones armados

Heron 1 Source Bundeswehr

18/12/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) ha solicitado disponer urgentemente de drones armados, pero no ha obtenido éxito. Los socios socialdemócratas (SPD) del Gobierno de coalición del país, del que los democratacristianos de la CDU/CSU también forman parte, no lo han aprobado, por lo que no ha resultado posible obtener el suficiente apoyo en el parlamento del país para efectuar la operación.

Los planes de la Bundeswehr pasaban por dotar de armamento a los cinco nuevos drones Heron TP que tiene previsto recibir en los próximos meses del fabricante israelí IAI (Israel Aerospace Industries). Estas aeronaves están preparadas para realizar misiones de vigilancia durante más de 30 horas seguida, incluso con mal tiempo, y controlados desde estaciones en tierra.

Las Fuerzas Armadas del país han exigido “comprar las armas adecuadas lo antes posible” para dotar a estos aparatos, informa la cadena pública alemana Deutsche Welle. En concreto, la Bundeswehr...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje