IDEX, la principal feria de defensa de Oriente Medio, abrirá en febrero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IDEX, la principal feria de defensa de Oriente Medio, abrirá en febrero

210113 idex feria defensa abu dabi idex
|

La organización de la Exposición Internacional de Defensa (IDEX) y de la Exposición Naval de Defensa (Navdex) abrirá sus puertas del 21 al 25 de febrero próximos en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi. Los preparativos para la muestra de Emiratos Árabes Unidos ya se han completado, y se espera “una amplia participación de los responsables internacionales de toma de decisiones y las delegaciones internacionales”, según recoge un comunicado oficial anunciando el evento.

La organización de las dos ferias y de la Conferencia Internacional de Defensa que se celebrará justo antes, que están patrocinadas por el presidente de Emiratos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, ha anunciado en la nota “la finalización de los preparativos para las dos exposiciones, que se celebrarán del 21 al 25 de febrero en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi”. La Conferencia Internacional de Defensa, por su parte, tendrá lugar el 20 de febrero.

Tanto IDEX, como Navdex y la Conferencia Internacional de Defensa están organizados por la Compañía Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (Adnec), en cooperación con el Ministerio de Defensa y el Mando General de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo de los tres eventos es mostrar los últimos desarrollos, tecnologías e innovaciones en la industria militar, apoyar el desarrollo del sector del país y forjar nuevas relaciones entre las principales empresas internacionales.

La organización ha explicado que ambas exposiciones y la conferencia que las acompaña “se llevarán a cabo según lo programado, sin interrupciones”. El objetivo, añaden sus responsables, es “organizar una edición excepcional durante la recuperación económica del impacto del covid-19 y fortalecer la posición de Abu Dhabi como líder regional en el sector del turismo de negocios”.

De momento ya se han enviado las invitaciones oficiales a los expositores y delegados de conferencias, a las que han respondido confirmando su participación “muchas delegaciones oficiales de países de todo el mundo, además de tomadores de decisiones, expertos y especialistas de todo el sector”. Esta “respuesta positiva”, como la califica la organización, “confirma la posición y el papel fundamental que ambos eventos juegan en el sector de defensa especializado y el estado de las exposiciones a nivel regional e internacional”.

El comité organizador de IDEX ha destacado que Emiratos Árabes Unidos “es un destino atractivo y seguro que da la bienvenida a visitantes de todo el mundo y está completamente preparado para albergar al mundo nuevamente en Abu Dabi”. Con la misión de facilitar la participación de expositores y visitantes se está “implementando una amplia gama de procesos”. Sus responsables abundan en que “se ha desarrollado un conjunto de medidas de precaución y prevención para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de los visitantes y participantes, en cooperación con Adnec y todas las autoridades implicadas”.

Por su parte, el comité organizador de Navdex ha afirmado que durante la celebración de la próxima edición de este evento, en febrero, “llegarán una gran cantidad de embarcaciones de países de todo el mundo para ser exhibidas durante la exhibición”. Este comité “está ultimando los planes para lanzar una serie de nuevos buques de guerra durante la exposición”.

En cuanto a la Conferencia Internacional de Defensa, sus organizadores destacan que ya se ha completado la lista definitiva de conferenciantes y participantes. Esta actividad se realizará por primera vez como un evento híbrido, en el que se reunirán expertos y especialistas del sector de todo el mundo, que debatirán sobre inteligencia artificial, tecnología avanzada y protección en la era de la cuarta revolución industrial.

Exigencia de PCR

La nueva edición de esta Conferencia Internacional de Defensa de Abu Dabi destacará “el papel clave que desempeña este emirato en el avance de las industrias de defensa globales y la importancia de la cooperación internacional para encontrar una fórmula para reestructurar los sistemas de defensa frente a los desafíos futuros”.

Entre las “amplia gama de estrictas medidas de precaución y prevención para garantizar la seguridad de visitantes y participantes, de acuerdo con los más altos estándares mundiales de salud y seguridad”, implementados por la organización, se incluye la exigencia a todos los visitantes y participantes de realizarse una prueba PCR de covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto