menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Armas navales Bofors

Los futuros cazaminas belgas y neerlandeses equiparán cañones de BAE

210211 bofors 40mk cañon naval (bae systems)

12/02/2021 | Bruselas

Infodefensa.com

Las autoridades de adquisiciones militares encargadas del programa belga-neerlandés de 12 nuevos cazaminas para las armadas de ambos países han seleccionado el Bofors 40Mk4 para armar a estas naves. Estos cañones, fabricados por la filial sueca BAE Systems Bofors de la británica BAE Systems, serán montados por la compañía constructora naval francesa Kership. Se trata de armas de 40 mm que entrarán a formar parte de este modo del programa MCMV de ambos países, cuya primera entrega tendrá lugar previsiblemente en 2012. Su receptor será en concreto Bélgica, que se dotará de seis de las naves. Las otras seis prestarán servicio en la marina militar de Países Bajos.

El fabricante define el Bofors 40 Mk4 como “un sistema de cañón flexible y altamente versátil diseñado para reaccionar rápidamente en entornos costeros”. Se trata de un arma ligera y compacta, añade, que combina un largo alcance y una alta velocidad de disparo, “lo que brinda a los buques cazaminas un mayor nivel de defensa contra las amenazas terrestres, aéreas y terrestres”.

Sus desarrolladores apuntan además que el arma está preparada para disparar distintos tipos de munición optimizadas, incluida la munición programable 3P. La capacidad que tiene el cañón de cambiar automáticamente entre diferentes tipos de munición permite “un alto nivel de flexibilidad de combate frente a nuevas amenazas como los UAV”.

Adquirido por Finlandia, Suecia y Reino Unido

 

En palabras de Lena Gillström, directora general de BAE Systems Bofors en Karlskoga, Suecia, “el Bofors 40 Mk4 es un cañón naval altamente automatizado que proporcionará a las armadas belga y holandesa una potencia de fuego significativa y un gran alcance”. Sobre el contrato suscrito ahora para el programa MCMV, Gillström destaca que con él se “amplía el número de países europeos que utilizan Bofors 40 Mk4, y refleja el creciente interés que estamos viendo en la región".

El Bofors 40 Mk4 es un cañón naval de 40 mm de última generación empleado por numerosas armadas y guardacostas de todo el mundo, según el fabricante. Este desarrollo ha sido recientemente seleccionado también por Finlandia, Suecia y el Reino Unido.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje