menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Patrulleros para la Guardia Costera

EEUU recibe dos nuevos buques Sentinel diseñados por Damen

Buque de la clase Sentinel, basado en el modelo Stan 4708. Foto: Damen, Bollinger Shipyards

Buque de la clase Sentinel, basado en el modelo Stan 4708. Foto: Damen, Bollinger Shipyards

18/03/2021 | Ámsterdam

Infodefensa.com

La Guardia Costera de Estados Unidos ha recibido desde febrero las unidades 42 y 42 de los 64 buques de patrulla de la clase Sentinel que encargó, desarrollados por la compañía neerlandesa Damen. Se trata de unas naves de 46,8 metros de eslora cada una, similares, aunque algo mayores, a los patrulleros de la clase Island (37 metros) de la década de 1980 a los que están sustituyendo.

La construcción de los buques, con diseño de Damen, tiene lugar en las instalaciones de la compañía Bollinger Shipyards, con sede en Luisiana. Se trata de unas naves de la denominada clase Sentinel (Centinela), basadas en los Stan 4708 de la firma de Países Bajos.

La Guardia Costera de Estados Unidos solicitó en 2011 seis embarcaciones de este tipo para su mando de las Fuerzas de Patrulla del Sudoeste de Asia, por lo que el pedido total suma 64 naves, junto a las 58 destinadas para servir directamente en las aguas de EEUU.

El Stan 4708 es un modelo diseñado para realizar patrullas costeras a gran velocidad, y que puede ser configurado para desarrollar misiones de protección de la ley, protección ambiental y buque de guerra, por ejemplo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje