menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las fragatas sumarán la mayor cuota y los portaaviones el mayor crecimiento

El mercado de buques militares subirá más de un 40% en una década

Astillero de Navantia en Cádiz. Foto: Navantia

Astillero de Navantia en Cádiz. Foto: Navantia

25/03/2021 | Londres

G. S. Forte

La actividad internacional de construcción naval militar sumará 48.100 millones de dólares en 2031. Es un 41% más de las estimaciones para este mismo ejercicio, 2021, que alcazarán los 34.100 millones. Anualmente, esta evolución representa un crecimiento anual medio del 3,49% del sector, y tiene un protagonismo especial en la construcción de fragatas, que copará casi un tercio (el 32,7%) de este mercado durante los próximos diez años.

Estas son previsiones contenidas en el estudio de la analista británica de los sectores aeroespacial y de defensa Global Data titulado El mercado mundial de buques navales y combatientes de superficie 2021-2031.

Los responsables del trabajo apuntan que el negocio mundial de embarcaciones navales y buques de combate de superficie “continuará con un fuerte crecimiento durante la próxima década”. A ello contribuye el actual “enfoque en asegurar los intereses marítimos mediante el empleo de embarcaciones avanzadas y multifuncionales entre...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje