menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La inversión en estas naves crecerá un 81% en diez años

Los portaviones alcanzarán el 11% del gasto mundial en buques militares

Portaviones estadounidenses. Foto: Us Navy

Portaviones estadounidenses. Foto: Us Navy

21/12/2020 | Londres

Infodefensa.com

Francia empleará en portaaviones uno de cada cinco euros destinados a sus buques militares durante los próximos diez años. El programa de portaviones de nueva generación (PANG, por su acrónimo en francés) que ha acometido el país representará en la próxima década en torno al 20% de las adquisiciones navales del país. Se trata de casi el doble de la cuota del gasto en buques militares que el mundo dedicará a este tipo de naves (11%) durante el mismo periodo, y que previsiblemente se incrementará un 81% entre 2020 y 2030.

Con el desembolso previsto París podrá seguir contando con “un poder naval formidable”, como recoge la consultora y analista de datos londinense GlobalDataj, responsable de estos cálculos. El especialista en defensa de la compañía Sourabh Banik destaca que la decisión francesa de desarrollar un nuevo buque de estas características le lleva a formar parte de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje