menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El mayor número de aviones en un buque de la Royal Navy desde 1983

El portaaviones británico acoge 14 cazas F-35B por primera vez

Portaaviones HMS Queen Elizabeth con 14 cazas F-35B en su cubierta. Foto: Royal Navy

Portaaviones HMS Queen Elizabeth con 14 cazas F-35B en su cubierta. Foto: Royal Navy

29/09/2020 | Londres

Infodefensa.com

Ningún portaaviones de la Royal Navy (Marina Real Británica) había acogido tantos aviones desde 1983. El propio servicio ha explicado así el hito que ha obtenido su nuevo buque HMS Queen Elizabeth al dotar su cubierta con 14 cazas F-35B durante unos ejercicios. Es, por tanto, el mayor número de aviones embarcado en esta nave. El Queen Elizabeth es el único portaaviones con el que cuenta la Royal Navy, a la espera de que la segunda unidad de la misma clase, el HMS Prince of Wales, botado en 2017, comience a operar previsiblemente en 2023.

Los F-35B estás diseñados para realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STVOL) y, en caso de necesidad, es capaz de despegar verticalmente (VTO). Esta variante sustituye a los cazas Harrier, como los que en una versión más antigua que los actuales emplearon precisamente los británicos desde portaaeronaves en la Guerra de las Malvinas y todavía...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje