menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La ministra Florence Parly anuncia el proyecto de nuevo buque

El futuro portaaviones francés operará desde 2038 y acogerá el FCAS

Portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto: Marina Nacional de Francia

Portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto: Marina Nacional de Francia

22/10/2020 | Madrid

G. S. Forte

La Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, ha aprovechado la apertura esta semana de la nueva edición de la feria internacional Euronaval (este año virtual) para ofrecer nuevos detalles sobre su futuro portaaviones. El nuevo buque, que aún está pendiente de diseñar, entrará en servicio, según la ministra, en 2038, el mismo año en al que ya estaba contemplado que llegará la vida útil del actual portaaviones francés, el Charles de Gaulle.

Parly también ha confirmado en su discurso, transmitido en vídeo ante la situación de pandemia, que con este desarrollo “ofrecemos un marco operativo que se adaptará perfectamente, desde el principio, a nuestro futuro avión de combate, conocido con el nombre de SCAF”, siglas en francés de Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS en inglés). El proyecto FCAS, que incluye el desarrollo de un avión de combate de sexta generación, está siendo desarrollado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje