menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El buque medirá 300 metros y desplazará 75.000 toneladas

Macron anuncia la construcción de un nuevo portaviones francés nuclear

Aspecto del futuro portaviones francés. Imagen: Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia

Aspecto del futuro portaviones francés. Imagen: Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia

11/12/2020 | Madrid

G. S. Forte

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha despejado la principal duda sobre el futuro portaviones francés: su propulsión. El buque montará dos reactores nucleares K22 para alimentar sus motores. Macron ha aprovechado una visita esta semana al grupo francés Framatome, fabricante de reactores nucleares, para anunciar la construcción de esta nave. Coincidiendo con la referencia expresa del presidente al futuro buque, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha detallado algunas características del sustito del Charles de Gaulle.

Además de ir dotado con dos reactores K22 (derivados de los K15 que equipa el actual portaviones francés, Charles de Gaulle), ahora se conoce oficialmente que el barco sumará 75.000 toneladas de desplazamiento, medirá 300 metros de largo y será capaz de desarrollar una velocidad de 27 nudos (cerca de 50 kilómetros por hora). Cada K22 será capaz de generar una potencia de 220 MW, frente a los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje