Rafael incrementa ligeramente sus ventas pese a la pandemia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rafael incrementa ligeramente sus ventas pese a la pandemia

Lanzamiento de un misil anticarro Spike. Foto: Rafael
|

El coronavirus no ha reducido las cuentas de Rafael, una de las tres mayores compañías de defensa israelí. En 2020 la empresa facturó 2.746 millones de dólares, frente a los 2.723 millones de un año antes. Se trata de un incremento que no llega al 1% en un año, pero que tiene un importante valor simbólico dadas las dificultades que durante el último ejercicio han supuesto las medidas de lucha contra la pandemia, que sí han dejado huella en los beneficios de la empresa. En concreto, de la citadas ventas la compañía extrajo unas ganancias netas de 94 millones, lo que supone un descenso, del 15,3% concretamente, respecto a los 111 millones registrados en 2019.

También descendieron sus nuevos encargos durante 2020 respecto al año anterior, hasta los 2.295 millones de euros (un 18% menos que en 2019), y, ligeramente, la cartera total de encargos, que al finalizar el pasado ejercicio era de 7.116 millones de dólares, un 0,76% menos que un año antes. Esos más de 7.100 millones de encargos pendientes equivalen a unos 2,3 años de actividad para la empresa.

Más allá de las cifras económicas, en 2020 Rafael “logró una serie de frutos importantes, incluida la entrega de dos baterías [de su sistema antimisiles] Cúpula de Hierro y de sistemas de protección activa Trophy al Ejército de EEUU”, según explica en el comunicado emitido por la empresa con su último balance anual.

En él también destacan “la elección de su sistema de defensa aérea Spyder por parte de la República Checa, la expansión de la familia de usuarios de [los sistemas de misiles anticarro] Spike a nuevos mercados, nuevos contratos para sus sistemas [de bombas] Spice, [los sistema contenedor de designación de blancos] Litening y [las radios táctica] Bnet, la finalización del desarrollo de la variante GBAD de misiles aire-aire i-Derby ER, la adición de nuevas capacidades al sistema Cúpula de Hierro [Iron Dome] y pruebas de interceptación combinadas con sistemas de defensa aérea David Sling, la entrada al dominio del sistema de combate multidimensional y más”.

Afectado por la crisis de covid 19

A pesar de las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria del covid-19, añade la nota, “Rafael continuó manteniendo su compromiso de entrega a tiempo a sus clientes en el mundo, mientras se mantiene activa en la creación de nuevas alianzas industriales con sus socios globales para facilitar producción, transferencia de tecnología y apoyo a las economías locales”.

Para Rafael trabajan en la actualidad 8.000 personas directamente, e indirectamente “proporciona empleo a unos 20.000 hogares”.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Yoav Har-Even, ha reconocido que el desempeño de Rafael “se ha visto ampliamente afectado por la crisis mundial de covid-19, la falta de un presupuesto en Israel, y la erosión de los tipos de cambio del séquel al dólar. Sin embargo,”, ha añadido, “nuestra previsión y planificación, a través de un marketing cuidadoso, actividades operativas y, sobre todo, el compromiso de todos nuestros empleados, han sido eficaces en la reducción del impacto de estos factores y hemos cumplido con todos nuestros compromisos de plazos y entregas, al tiempo que expandimos nuestra actividad comercial en áreas como M&A [siglas en inglés de fusiones y adquisiciones], penetración en nuevos mercados, y desarrollo de nuevos dominios de actividad ".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto