menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El área del último contacto tiene 700 metros de profundidad

Indonesia pierde la pista a un submarino con 53 tripulantes

Salida de fábrica de un submarino del Tipo 209/1400 indonesio. Foto: T. J. Waldwyn / Twitter

Salida de fábrica de un submarino del Tipo 209/1400 indonesio. Foto: T. J. Waldwyn / Twitter

21/04/2021 | Madrid

G. S. Forte

Las autoridades indonesias han perdido el contacto con su submarino KRI Nanggala, designado con el número 402, cuando participaba en unos ejercicios este miércoles en las proximidades de la isla de Bali. El buque, que acoge a 53 tripulantes, es una unidad de la clase Chakra, correspondiente con el modelo alemán Tipo 209/1300, que prestan servicio en el país desde los años 1980.

Se trata de una nave de casi 60 metros de eslora y 1.390 toneladas de desplazamiento sumergido, y capaz de una autonomía de 400 millas en inmersión a una velocidad de cuatro nudos.

Indonesia está modernizando en la actualidad su flota de submarinos con la adquisición de seis buques del Tipo 209/1400, que es una variante posterior a la del submarino desaparecido fabricado bajo licencia por la compañía coreana Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME).

El inventario de submarinos con el que cuenta Indonesia está conformada ahora por cinco naves, incluida la que ahora se busca en aguas indonesias.

Petición de ayuda a Australia y Singapur

 

El medio gubernamental ruso RT informa de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el mariscal de aviación Hadi Tjahjanto, prepara visitar el lugar donde se ha producido el último contacto con el KRI Nanggala, donde la profundidad del mar ronda los 700 metros.

Otros medios recogen la información del diario local The Jakarta Post, en la que se apunta que las Fuerzas Armadas de Indonesia ya han solicitado ayuda a Australia y Singapur para tratar de encontrar su submarino.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje