menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Capacidad Commomiss

Airbus consigue manejar en remoto el sistema de misión FITS del avión C295

Esquema de funcionamiento de la capacidad Commomiss en un C295. Imagen: Airbus

Esquema de funcionamiento de la capacidad Commomiss en un C295. Imagen: Airbus

06/05/2021 | Madrid

Infodefensa.com

El avión de transporte desarrollado en España Airbus C295 ya es capaz de operar desde tierra su sistema FITS. El fabricante ha concluido con éxito una campaña de pruebas de vuelo de su nueva capacidad Commomiss para los aparatos equipados con el denominado sistema táctico totalmente integrado (FITS, por sus siglas en inglés) “que permite que las tripulaciones terrestres lo operen de forma remota”.

Así lo ha anunciado la empresa a través de un comunicado en el que explica que los ensayos se han desarrollado en el sur de España mediante cuatro vuelos. El conjunto de estas operaciones, añade el texto, “implicó el uso de un banco de pruebas de reconocimiento de vigilancia de inteligencia (ISR) Airbus C295 equipado con un paquete de aviónica [de la compañía estadounidense] Collins”.

Durante estas pruebas, la aeronave realizó misiones de patrulla marítima estándar “con todos los sensores controlados casi...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje