menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El aparato se muestra esta semana en una feria de EEUU

La compañía italiana Blackshape presenta su avión entrenador BK160

Avión de formación de Blackshape. Imagen: Blackshape

Avión de formación de Blackshape. Imagen: Blackshape

27/07/2021 | Roma

Infodefensa.com

El fabricante de aviones italiano Blackshape ha llevado su nuevo entrenador BK160 a la muestra estadounidense EAA Airventure Oshkosh 2021, en la ciudad de Wisconsin con este nombre (Oshkosh). Con esta acción, la compañía “ingresa oficialmente al mercado estadounidense”, según sus responsables. El aparato, añaden, “ha sido diseñado para ser el paradigma de la formación moderna, ofreciendo la forma más eficiente para construir pilotaje a un coste muy competitivo”.

La firma detalla en un comunicado que “su debut en el mayor espectáculo aéreo internacional para los amantes de la aviación en Estados Unidos marca el ingreso al mercado de la formación y la aviación general del país”.

Blackshape expone en la muestra los modelos BK160 y BK160-TR. El primero “armoniza prestaciones, cualidades de manejo y estética inigualable”. Mientras que el segundo, continúa el comunicado, “es el único avión diseñado específicamente para entrenar cadetes en los últimos 50 años”. Se trata de un aparato, afirma la fuente, que ofrece “una forma nueva e innovadora de construir las bases más sólidas de la aptitud para el vuelo para el futuro de pilotos civiles y militares.

Durante los seis días del evento, que comenzaron el lunes y se extienden hasta el sábado, la empresa italiana ofrece la posibilidad de “probar la experiencia de volar un Blackshape BK 160 reservando un vuelo de demostración directamente en el stand” donde está expuesto.

Blackshape se dedica al diseño y la fabricación de aeronaves de aviación general, sistemas de entrenamiento e ISR (inteligencia, búsqueda y reconocimiento). La empresa está especializada en la producción y comercialización de aeronaves recreativas y de entrenamiento de fibra de carbono. Sus aviones se encuentran actualmente en uso en 18 países.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje