La Armada Argentina evalúa los dos primeros prototipos del fusil FAL modernizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada Argentina evalúa los dos primeros prototipos del fusil FAL modernizado

Prueba del fusil FAL modernizado. Foto ARA
|

(Infodefensa.com)

La Armada Argentina presentó los dos primeros fusiles FAL modernizados en los prototipos FAL P ARA y FAL TD ARA, resultado de seis años de trabajo bajo los requerimientos estipulados por las Fuerzas Armadas Argentinas, manteniendo la fiabilidad y la robustez características de este fusil.

La modernización, enmarcada en el plan de actualización del armamento menor de la Armada Argentina, fue llevada a cabo por personal del taller de armas menores perteneciente a la Agrupación Servicios de Cuartel (APSC).

Durante una segunda jornada se llevaron a cabo las pruebas para certificar la eficacia de la modernización en el polígono de tiro del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), del cual participó personal de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y representantes de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y del COIE.

Detalles técnicos

 

El FAL P ARA presenta guardamanos tipo M-LOK con protectores laterales, culata telescópica y rebatible Magpul MOE, grip vertical de polímero, retén del cargador mejorado y mira de punto rojo de alta definición Trijicon MRO, con retículo de dos MOA/65MOA.

Por su parte, el FAL TD ARA posee guardamanos tipo M-LOK con protectores laterales, culata ergonómica de polímero, ajustable en longitud y altura, retén del cargador mejorado, bípode telescópico y mira telescópica Leupold.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto