Sener lanza una nueva versión de su sistema de diseño naval Foran
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Sener lanza una nueva versión de su sistema de diseño naval Foran

Foto Sener
|

(Infodefensa.com)

La compañía española Sener ha lanzado una nueva versión de su sistema de diseño naval Foran, bautizada como V80R4.0. Desde la empresa señalan que esta actualización, resultado de casi dos años de trabajo, cuenta con nuevas funcionalidades en todas las disciplinas de diseño y mejora otras muchas ya existentes, al mismo tiempo que facilita la digitalización del astillero y los procesos de diseño y producción.

El nuevo Foran incorpora un motor de visualización que proporciona resaltado dinámico de elementos, nuevo modo selectivo, compatibilidad con tarjetas y bibliotecas gráficas 3D, nuevo sistema de navegación, modo transparente para límites reales, nuevo editor de archivos de preferencias de usuario, y modo de visualización raytracing.

Entre las mejoras en los módulos del sistema destacan: nuevos criterios de estabilidad para buques especiales; generación automática de averías; definición del coeficiente de fricción para los cálculos de botadura; experiencia de usuario en la gestión de series de buques; simplificación automática de modelos 3D importados; nuevo módulo de generación de secuencias de corte; nuevo contexto de previsualización de secuencias de corte; gestión avanzada de soldaduras; nuevo módulo de generación y edición de isométricas.

El programa también dispone de gestión de tubería curvada de radio variable; control de impacto de modificaciones; comparación interactiva de rutas de cables; verificación de eficiencia de rutas de cables; detección de segmentos de cables sobrellenados; integración avanzada de cuarta generación con sistemas PLM (interoperabilidad); API con acceso externo de lectura a datos Foran para aplicaciones de usuarios; y mejoras en las capacidades de Foran Assistant (IA).

Sener explica que esta versión V80R4.0 incluye también herramientas que permiten la migración de proyectos de versiones anteriores, facilitando así la actualización de las versiones instaladas en los clientes actuales.

Este sistema suma más medio siglo de uso en astilleros y oficinas técnicas de todo el mundo. En la actualidad, el Foran es la herramienta de diseño en programas navales tan importantes como el submarino S80 y la fragata F100, en España; el submarino SSBN Dreadnought y la fragata T26, en Reino Unido; o las fragatas CSC y HCF, en Canadá y Australia, respectivamente.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto