La fragata Navarra, alistada para el despliegue contra la piratería en el Índico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La fragata Navarra, alistada para el despliegue contra la piratería en el Índico

Fragata Navarra. Foto Armada española
|

(Infodefensa.com)

La fragata Navarra ya está alistada para su despliegue en la operación Atalanta de la Unión Europea que lucha contra la piratería en el océano Índico, frente a las costas de Somalia.

El buque ha finalizado la calificación operativa, iniciada el 12 de abril. La Navarra sustituirá al buque de asalto anfibio Castilla, averiado a principios de ese mes, mientras estaba desplegado en esta misión europea.

La calificación operativa es un periodo de tres semanas de ejercicios de adiestramiento intensivo, bajo la dirección y supervisión del Centro de Evaluación y Adiestramiento para el Combate, enfocados en este caso a la preparación de la fragata para operar en aguas de Somalia.

Han participado en este adiestramiento unidades de la Flotilla de Aeronaves y de Infantería de Marina y otros buques, así como simuladores del Centro de Instrucción de la Armada. Durante esta fase se trabaja, evalúa y mejora las capacidades del buque en seis áreas: control del buque, operaciones, energía y propulsión, seguridad interior, aprovisionamiento y habitabilidad y sanidad.

La superación de este periodo de ejercicios garantiza las capacidades del buque para atender a los requerimientos operativos que demanda su participación en la operación Atalanta.

Cuarentena

 

La dotación inició el periodo de cuarentena previa el 15 de mayo. La fragata zarpará en demanda de la zona de operaciones en el océano Índico el próximo domingo 23 de mayo, para regresar a la base naval de Rota a final del mes de octubre.

La fragata Navarra, con numeral de costado F-85, es la quinta fragata de la clase Santa María y entró en servicio en la Armada en 1993 formando parte de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Está al mando del capitán de fragata José Luis Guevara Romero.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto