La Policía del Perú recibe 17 toneladas de explosivos para combatir al narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Policía del Perú recibe 17 toneladas de explosivos para combatir al narcotráfico

Explosivos donados por la Sucamec a la Policía Nacional del Perú. Foto Ministerio del Interior del Perú
|

(Infodefensa.com)

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha donado un lote de 17 toneladas métricas de explosivos a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro).

Los explosivos serán utilizados por la Dirandro en la inhabilitación y destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas que utiliza las bandas de narcotraficantes para el traslado internacional de estupefacientes.

El acto de entrega del lote de explosivos se llevó a cabo días atrás en el patio de honor de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas que utiliza la unidad policial denominada Sinchis de Mazamari, en una base policial de la región Junín, en el centro de Perú.

Durante el evento de entrega, en la pista de paracaidismo de la base policial, los Sinchis realizaron una exhibición en la que simularon una operación de destrucción de un laboratorio rústico de manufactura de pasta básica de cocaína.

Cabe resaltar que entre el 27 de abril y 1 de mayo reciente, los Sinchis de azamari incautaron 1.162 kilogramos de cocaína en una operación helitransportada realizada en la zona Alto Picha, dentro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Estuvieron presentes en la ocasión el presidente interino Francisco Sagasti; el ministro del Interior, José Elice; el comandante general de la PNP, general César Cervantes; el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León; y el superintendente de la Sucamec, Juan Álvarez, quien indicó la voluntad de la institución a su cargo para continuar con los aportes a la PNP en sus operativos contra el narcotráfico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto